PROPIEDADES DEL FENOGRECO


Originario de África del Norte, Oriente Medio y la India, la planta leguminosa del fenogreco también llamada alholva, se encuentra emparentada con los garbanzos, los guisantes y las lentejas, siendo aprovechadas tanto sus hojas como sus semillas, que hacen de las propiedades del fenogreco, una hierba que nos brinda numerosas aplicaciones de tipo nutricional y también medicinal.

¿Cuáles son  las propiedades del fenogreco en lo nutricional?

Las semillas fenogreco o alholva tienen una composición de proteína vegetal, carbohidratos y grasas, sumándose un aporte calórico de entre 324 -360 kilo calorías en cada 100 gramos de semillas.

Además es importante señalar, que esos mismos 100 gramos poseen Tiamina, Retinol, Rivoflabina, Niacina, Vitamina B5, Vitamina C, Hierro, Potasio, Magnesio, Calcio, Sodio, Fósforo y Zinc.

Por sobre todo lo detallado, el fenogreco contiene pectina y fibra con mucilago en su composición, proporcionándonos flavonoides, fenoles y taninos.

De esta manera y en base a esta extensa composición, así como otras propiedades del fenogreco, el mismo es altamente recomendado a quienes requieren de un aumento de energía, tal como como las personas convalecientes y los deportistas de alta competencia

Conoce las propiedades del fenogreco en el área medicinal.

propiedades del fenogreco en el área medicinal

Son ampliamente conocidas las propiedades del fenogreco en la medicina tradicional, razón por la cual su empleo se hace frecuente para combatir las infecciones corporales de cualquier índole, comportándose asimismo como un potente facilitador de la digestión.

Igualmente, el consumo de las semillas de alholva siempre ha estado relacionado con el incremento de los senos y la producción de leche en madres lactantes y del mismo modo, se utiliza como anabólico natural, para aumentar la masa corporal en quienes sufren de anorexia y bulimia, como también se hace muy efectivo si se desea incrementar el apetito.

Por otra parte, se reconocen los extraordinarios resultados antidiabéticos, que se han obtenido con la administración del fenogreco, en pacientes con diabetes I y II.

Otra de las propiedades del fenogreco se refiere a la desintoxicación de los pulmones y vías respiratorias, ya sea por resfriados y alergias, o para los casos de bronquitis y asma. Y no menos importante es su empleo en la medicina preventiva, asociado generalmente con el cáncer linfático, del páncreas y el mamario.

El fenogreco no deja de utilizarse en la medicina cardiovascular y las deficiencias sanguíneas, cuando se le considera un protector del corazón y de las personas con insuficiencia cardiaca, además de ser un regularizador de plaquetas.

Ciertamente y gracias a las cuantiosas propiedades del fenogreco, podemos considerarlo en el listado de las especies vegetales de mayor sugerencia.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…